Skip to main content
Article
Cómo ilumino mi jardín para sacarle el máximo partido.docx
None (2017)
  • Lolo Pérez, Agencia Marketing
Abstract

Sentirnos cómodos en nuestro propio hogar es uno de los requisitos fundamentales en el día a día. Nuestra casa es el refugio donde pasamos gran parte del tiempo para relajarnos, ser nosotros mismos, disfrutar del momento y desconectar para volver a conectar. Por eso, es tan importante que la sintamos a nuestro gusto, que estemos bien entre sus paredes y que encontrarse dentro de ella, suponga bienestar, y no un estado de nervios. Nuestra casa debe presentar la parte esencial que la hace única y especial. Por eso, las que disponen de un jardín tienen un extra añadido en su decoración. Aunque este elemento es personal y la creatividad, imaginación y gusto particular son quienes mandan, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, como la iluminación, con la que sacaremos el máximo partido a nuestro jardín y aprovecharemos para vivir grandes momentos en él.


Disciplines
Publication Date
Spring June 15, 2017
Publisher Statement
Divide sus partes

Antes de colocar la iluminación, debemos tener en cuenta qué uso le vamos a dar a este espacio y si todo va a ser para un mismo fin. Podemos dividir el jardín por partes, dependiendo de la dimensión con la que se cuente: una zona para comer o tomar algo, otra donde relajarse leyendo o trabajando y/u otra en la que se dispongan elementos decorativos que queremos destacar o plantas y flores a resaltar. No todas ellas contarán con las mismas luces, unas crearán ambiente, otras serán más intensas, unas serán blancas frías y otras blancas cálidas, depende del gusto y propósito que le destinemos. Una vez que tenemos clara su división, podemos ponernos manos a la obra en los elementos lumínicos.

Escoge de qué manera vas a iluminar

Probablemente quieras iluminar también con antorchas y velas, pero si utilizas luces convencionales, debes asegurarte de qué manera vas a obtener la energía. Por eso, es indispensable saber si cuentas con varias tomas de corriente y si la instalación dispone de la seguridad necesaria. Para ello, cuenta con la supervisión y asesoramiento de profesionales.

Menos es más

No por más herramientas vamos a tener mayores resultados. La clave está en dar con los mejores elementos y de calidad que iluminen, por muy poco, grandes espacios. La ideal es la tecnología LED que te servirá para reducir en consumo, proteger el medio ambiente ya que emiten menos CO2 y ganar en seguridad. En bombillasled360.com puedes encontrar todo lo que necesitas para empezar a iluminar tu jardín.
 
Ten en cuenta las posiciones

Del mismo modo que pensamos en qué utilidad vamos a darle al espacio y qué luces vamos a usar, tenemos que pensar bien de qué manera vamos a posicionar esos elementos lumínicos para no crear el efecto contrario que estamos buscando y sombras indeseadas que nos repercutan nuestra estancia en el jardín. La correcta colocación de la iluminación es igual de importante que escoger bien cuáles vamos a emplear.
¡Esperamos haberte servido de ayuda!
Citation Information
Lolo Pérez. "Cómo ilumino mi jardín para sacarle el máximo partido.docx" None (2017)
Available at: http://works.bepress.com/visiondelmundo/1/