Skip to main content
Other
Las enfermedades del venado cola blanca en Norteamérica: situación actual y desafíos.
USDA National Wildlife Research Center - Staff Publications
  • Tyler A. Campbell, USDA-APHIS, NWRC, Kingsville, TX Field Station
Date of this Version
1-1-2009
Abstract

Desde hace mucho tiempo, los administradores de vida silvestre han buscado conocer acerca de la ecología de las enfermedades y parásitos que afectan al venado cola blanca (Odocoileus virginianus ) (por ejemplo vea Whitlock 1939). Este es un importante campo de estudio porque las enfermedades y parásitos pueden afectar nocivamente las poblaciones de venados, otros animales silvestres, el ganado y humanos (Davidson et al. 1981).

El venado cola blanca ha recibido mucha atención en la literatura acerca de sus enfermedades y parásitos y tratados completos se han dedicado al tema (por ejemplo, vea Davidson et al. 1981). Los avances recientes en nuestra comprensión de la ecología de las enfermedades y parásitos del venado cola blanca han sido realizados por científicos de las universidades y organismos estatales y federales.

Una gran cantidad de enfermedades y parásitos causan morbilidad y mortalidad en el venado cola blanca. También se han observado alteraciones en la conducta del venado, el éxito reproductivo y sobrevivencia (Matschke et al. 1984).

Citation Information
Tyler A. Campbell. "Las enfermedades del venado cola blanca en Norteamérica: situación actual y desafíos." (2009)
Available at: http://works.bepress.com/tyler_campbell/9/