Skip to main content
Unpublished Paper
COSTOS SIN BENEFICIOS Análisis Económico del Artículo 5 bis recientemente incorporado al Régimen de la Propiedad Intelectual
(2010)
  • Maximiliano Marzetti, Università di Bologna
Abstract

El AED sirve para muchas cosas, en éste caso para atacar los pseudo-argumentos de una ley económicamente ineficiente y para descubrir los ganadores y perdedores de una reforma legislativa.

La reciente ley Nº 26.570 (que ha pasado casi desapercibida para la mayoría de los argentinos) incorpora el artículo 5 bis al Régimen de la Propiedad Intelectual (Ley Nº 11.723).

Un sólo artículo ha sido suficiente para extender el monopolio económico de artístas-intérpretes y productores de fonogramas por 20 años más (sin ninguna justificación valedera).

Han ganado los productores de fonogramas y las agencias de gestión colectiva; han perdido los consumidores de cultura. Privilegios sin justificación económica, obra maestra del lobby y del rent-seeking criollo.

Keywords
  • copyright,
  • neighbouring ritghts,
  • public choice,
  • economic analysis of law
Publication Date
2010
Citation Information
Maximiliano Marzetti. "COSTOS SIN BENEFICIOS Análisis Económico del Artículo 5 bis recientemente incorporado al Régimen de la Propiedad Intelectual" (2010)
Available at: http://works.bepress.com/maximiliano_marzetti/28/