Skip to main content

About Federico Del Giorgio Solfa

Se graduó en Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata y posteriormente, como primer Profesor argentino en la disciplina. En esta universidad, además realizó el Magíster en Marketing Internacional con la asistencia científica y técnica de la Export-Akademie de Baden-Württemberg, Universidad de Reutlingen (Alemania). Actualmente, es Doctorando en Ciencias Sociales, y en Geografía, orientado al estudio del desarrollo local y los parques tecnológicos.
Ha obtenido Becas de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires en dos períodos consecutivos, para desarrollar estudios referentes a nuevos materiales y tecnologías para la producción de bienes. Actualmente, se desempeña como Director de Becarios de Estudio.
Recibió una Beca de Postgrado de la Regione del Veneto (Italia) para realizar estudios en la Facoltà di Scienze Politiche, Università degli Studi di Padova, por la cual recibió el título de Master in Diritto, Economia e Politica dell`Unione Europea con la Tesis: “Importanza dell’Industrial Design nell’Ambito dell’Unione Europea”.
Siendo becado por la Provincia de Buenos Aires, se graduó como Especialista en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Desde el año 1996, desarrolla su actividad académica en la Universidad Nacional de La Plata, desempeñándose como Docente Investigador Categorizado, Consejero Asesor del Departamento de Diseño Industrial, Profesor Adjunto de la Cátedra de Mercadotecnia, Profesor Titular Ordinario de la Cátedra de Gestión de Proyectos, Codirector de Proyectos de Investigación, Director de Tesis de Doctorado, Jurado de Tesis de Maestría y Evaluador de la Comisión Asesora Técnica de Extensión Universitaria. Es Profesor Adjunto de Desarrollo Local en la Maestría en Relaciones Laborales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Fue Profesor de Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos en el Master in Business Administration de la Graduate School of Business, Universidad de Palermo.
Fundador, primer Vicepresidente del Consejo Superior y actual Presidente del Distrito I, del Colegio Profesional de los Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires.
Fue designado Agente de Modernización de la Provincia de Buenos Aires y con rango de Director, se desempeñó como Gerente en el Organismo Regulador de Aguas Bonaerense y del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires. También es Evaluador del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública y Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad en la Administración Pública Provincial.
Es Miembro de la Red de Expertos de Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Positions

February 2015 Present Profesor Titular de Desarrollo Local, Universidad Nacional de Lomas de Zamora ‐ Master en Relaciones Laborales
to
Present Master in Diritto, Economia e Politica dell’Unione Europea (UNIPD), Università degli Studi di Padova
to
Present Magister en Marketing Internacional, Universidad Nacional de La Plata
to
Present Profesor en Diseño Industrial, Universidad Nacional de La Plata
to
Present Diseñador Industrial, Universidad Nacional de La Plata
to
Present Profesor Titular Ordinario en la cátedra de Gestión de Proyectos, Universidad Nacional de La Plata
to


Research Interests

Especialista en Gestión Pública (UNTREF-PBA), Modernización del Estado, and Desarrollo Local

Desarrollo Sostenible (2)

Gestión Pública (8)

Desarrollo Local (4)

Gestión de Diseño (5)

Experiencia Usuario (1)