Skip to main content
Article
¿Por qué aparece la ansiedad y como combatirla?
Purafelicidad.org (2017)
  • Pura Felicidad, PuraFelicidad.org
Abstract
Muchas personas han estado en la búsqueda constante a esta respuesta, pues los niveles de ansiedad parecen en algunos casos ser imposibles de soportar, pero para entender de donde proviene la ansiedad primero debemos conocer cuáles son los síntomas de estas, porque es muy probable que estemos confundiendo una condición con otra, como es el caso del miedo, la angustia, la depresión o el pánico, todos representan síntomas que se asocian pero no es lo mismo, a continuación veremos cuales son los síntomas más relevantes de la ansiedad y como combatirlos.
¿Qué produce la ansiedad?
Técnicamente podríamos decir que la ansiedad es un mecanismo de defensa que aparece en ciertos momentos de nuestra vida cuando no tenemos control sobre alguna situación, también biológicamente es una alerta que avisa a nuestra mente que algo no anda bien y es mejor retirarse. La ansiedad es sin duda un mecanismo que nos mantiene a salvo de diversas situaciones, por lo general las que amenazan nuestra integridad física o psicológica, veamos el caso de un antílope en la pradera que al escuchar un ruido inmediatamente voltea y se mantiene atento pero aún no sabe a qué se enfrenta, a esta alerta podríamos llamarla ansiedad.
Practica estos hábitos para combatir la ansiedad, veras que en poco tiempo verás las nubes de otro color diferente al gris y podrás aprovechar lo bueno que te ofrece 
Keywords
  • ansiedad,
  • combatir la ansiedad,
  • vivir sin asiedad,
  • superar la aniedad,
  • causas de la ansiedad,
  • sintomas de la asiedad,
  • controlar la ansiedad,
  • manejar la ansiedad
Publication Date
Spring May 25, 2017
Publisher Statement
Descubre 5 hábitos que te ayudaran a disminuir la ansiedad.
La mayoría de los psicólogos están de acuerdo que la ansiedad es el exceso de futuro que nos imaginamos, que tememos o simplemente que desconocemos, es entonces donde se crean diversas historias (por lo general todas catastróficas) sobre lo que sucederá en cualquier situación. Para eliminar estos pensamientos debemos seguir ciertos hábitos que nos ayudarán a tener una vida en bienestar y paz, acompáñanos y descubre los 5 hábitos que debes tener para combatir la ansiedad.
1.- Cumple con tus tareas pendientes: en muchas ocasiones nos vemos envueltos en un sinfín de tareas que parecen no acabarse nunca, comienza el día planificando que podrías hacer durante el día en modo lista y luego vas tachando cada una de las cosas que vayas cumpliendo, esto disminuirá los niveles de ansiedad que presentes día a día.
2.- Haz ejercicios: seguramente estarás pensado en cerrar el post porque todo el mundo te manda a ejercitarte, pero no es obligatorio, simplemente piensa en todo el estrés que tu cuerpo guarda a diario, ahora imagina que sales a trotar, vas al gym, practicas algún deporte o solo vas de caminata, tu cuerpo entonces te recompensa con cortisol que es la hormona de la tranquilidad, lo que hace que disminuya tu ansiedad.
3.- Descansa en las horas correspondientes: los médicos recomiendan descansar al menos 6 horas durante las horas de la noche, si sientes que no cumples con este horario o que el mismo se está corriendo durante el día puedes comenzar a practicar descansar temprano, seguro te ayudará con tu ansiedad.
4.- Cuenta los NO que dices durante el día: para muchos esta estrategia suena rara, pero la palabra NO simboliza lo negativo que somos con respecto al mundo, aprende a contar los NO durante el día y transformarlos en otra palabra que amerite enfrentar el mundo y evitar estar escapando de las situaciones.
5.- Asiste a un profesional de la salud mental: los psicólogos y psiquiatras poseen las herramientas para ayudarte, desde psicoterapia para extinguir los males de la ansiedad, hasta medicamentos en caso de que los síntomas sean insoportables, asistir al menos una vez al mes a un terapeuta puede ser más beneficioso de lo que tú crees. 
Citation Information
Pura Felicidad. "¿Por qué aparece la ansiedad y como combatirla?" Purafelicidad.org (2017)
Available at: http://works.bepress.com/ansiedad/1/
Creative Commons license
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons CC_BY-NC-ND International License.