Skip to main content
Popular Press
LA NECROPOLÍTICA Y EL “MAL MENOR”: HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA DEL PODER DESPUÉS DE GAZA (Necropolitics and the "lesser evil": Towards a new economy of power after Gaza)
Palabras al Margen (Words at the Margins) (2014)
  • Andrés Fabián Henao Castro, University of Massachusetts Boston
Abstract
La matanza protagonizada por Israel en Gaza pone de presente que la necropolítica y el “mal menor” continúan siendo los dos idiomas centrales para describir las formas más extremas de violencia neocolonial actual. Esta nueva economía del poder acentúa las formas estatales del “dejar morir”, la creación de condiciones que garantizan la “muerte lenta” del “otro”, el exterminio de los palestinos mediante el racionamiento mortal de sus condiciones de vida y la anexión ilegal de sus territorios por parte del Estado de Israel. En esta nueva economía del poder la crítica y el conflicto aparecen ya anticipados en el cálculo de la destrucción (bajo el argumento del “mal menor”), una dinámica que alterna entre la muerte intensa del genocidio y la muerte lenta de la ocupación.
Publication Date
September 13, 2014
Citation Information
Andrés Fabián Henao Castro. "LA NECROPOLÍTICA Y EL “MAL MENOR”: HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA DEL PODER DESPUÉS DE GAZA (Necropolitics and the "lesser evil": Towards a new economy of power after Gaza)" Palabras al Margen (Words at the Margins) (2014)
Available at: http://works.bepress.com/andres_fabian_henao_castro/31/